miércoles, 24 de abril de 2013

REVISTA DE SOCIOLOGIA E POLÍTICA

Imagen de la RevistaLa Revista de Sociologia e Política es una publicación semestral editada por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Paraná, Brasil. Se escribe en lengua portuguesa y puede leerse de modo abierto (open source) en internet.

Creada en 1993, aparece en junio y noviembre de cada año. A partir de la edición de junio de 2008, la revista comenzó a catalogarse con volumen y número: v 16, n. 30. Ocasionalmente se publican números especiales, exclusivamente en formato electrónico.


Abierto al debate científico y al pluralismo, la Revista de Sociología y Política es un vehículo para la difusión de los resultados de la investigación sustantiva de los sociólogos y politólogos. Publica artículos originales y reseñas críticas de obras recientemente editadas.


La revista da prioridad a los manuscritos cuyo principal tema sea el político. Las contribuciones de todas las disciplinas de las Humanidades son bienvenidas. Pueden tomar la forma de ensayos teóricos, investigaciones históricas, reflexiones filosóficas o investigaciones empíricas.


Tiene tres secciones fijas distintas: un dossier sobre un tema relevante de Ciencias Sociales, una sección de varios artículos y ensayos, y una sección de reseñas de libros.


El título abreviado es Rev. Sociol. Polit., que debe ser usado en bibliografías, notas al pie y referencias bibliográficas.


En el último número, el Vol 20(43), Año 2012, abundan los artículos dedicados a conceptos de institución, acción política, democracia, asociaciones, élites o internacionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario