viernes, 20 de septiembre de 2013

ATLAS.TI EN ESPAÑOL

Imagen de ATLAS.ti en idioma español
Por mucho inglés que sepamos o queramos aprender, es preferible aprender y profundizar en el manejo de las aplicaciones informáticas en nuestra lengua materna. Por ello, es una buena noticia que ATLAS.ti haya lanzado por fin una versión en español.

La popular herramienta de apoyo para la investigación cualitativa, en su versión 7.1 ya nos permite elegir el idioma español. Una vez hayamos actualizado nuestro ATLAS.ti a dicha versión, debemos hacer clic en el menú “Tools”; seguidamente seleccionamos “Preferences”, “Set User Interface Lenguage” y “Spanish”. Posteriormente reiniciamos el programa y ya tenemos nuestro ATLAS.ti en español.

Otra de las novedades de la edición 7.1 es que existe una versión para tabletas iPad, lo cual se inserta en la actual tendencia hacia la movilidad y hacia leer documentos digitales en dispositivos móviles. El desarrollador anuncia también el lanzamiento de una versión para Mac en 2014, aunque desde hace tiempo el programa ya se puede utilizar en los Apple usando simuladores de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario