viernes, 13 de septiembre de 2013

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA

Logotipo ISALa Asociación Internacional de Sociología, en inglés International Sociological Association (ISA) fue fundada en 1949 bajo el auspicio de la UNESCO. Tiene como meta representar a los sociólogos, independientemente de la escuela o corriente en que se muevan o hayan sido formados. 

Su sede se encuentra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con miembros de 167 países diferentes y en la actualidad es dirigida por Michael Burawoy.

La Asociación es editora de las revistas como International Sociology y Current Sociology, además de publicaciones como SAGE Studies and International Sociology.

Otro de sus productos es la organización de los Congresos Mundiales de Sociología, que vienen celebrándose desde 1950.

Cuenta con dos grupos de trabajo, que son: “Sociología de las relaciones globales y locales” y “Hambre y Sociedad”. Además de 55 grupos de investigación.

La Asociación ha desarrollado también un código ético, que insiste en los siguientes puntos: La sociología como un campo de estudios y prácticas científicas; Procedimientos de investigación; Publicaciones y comunicaciones de datos; y uso extra-científico de resultados de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario