miércoles, 5 de enero de 2022

ACOSO LABORAL: ALGUNAS ENTRADAS POCO VISITADAS DE NUESTRO BLOG


La difusión a través de internet de estudios y resultados de investigación tiene características muy específicas. En ocasiones, aportaciones que consideramos originales y de valor no resultan bien posicionadas en los buscadores y no son leídas con la frecuencia que se esperaría. A nosotros nos pasa eso con algunas entradas de este blog.

Para la temática del acoso laboral os resumimos brevemente cinco entradas en las que sucede eso y cuya lectura os recomendamos:

Una mirada estructural del acoso laboral es para nosotros una verdadera declaración de intenciones y la explicación de cómo puede tratarse el problema del mobbing desde un enfoque que responsabilice a las empresas.

En esa línea, El mal llamado acoso laboral entre compañeros supone un verdadero desafío a la psicologización e individualización imperante en los estudios sobre acoso laboral.

En Tipología del acoso laboral según las causas que lo producen, exponemos uno de los resultados de nuestra investigación sobre la eficacia de la Ley 1010 de acoso laboral en Colombia. Nos sigue pareciendo una tipología original, pues se aparta de clasificaciones en torno al daño y puede ser una herramienta para entender los fenómenos de acoso desde ese lado estructural y realizar propuestas para su solución.

Génesis de la ley de acoso laboral en Colombia surgió como respuesta a nuestra inicial dificultad para entender por qué razón la Colombia de Uribe había promulgado en 2006 una ley específica sobre acoso laboral. Introduce la relevancia del concepto de homogeneización internacional de la norma en la legislación de normas laborales, como una parte del proceso de globalización.

Por último, en La impunidad es una causa del acoso sexual y laboral introducimos esta dimensión de la justicia en la cuestión del acoso y sus estrategias de prevención y resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario