sábado, 29 de diciembre de 2018

SOCIOLOGÍA NECESARIA EN 2018

Mapa del tráfico del blog
Sociología Necesaria, distribución geográfica de las visitas de 2018
El año que termina ha supuesto un crecimiento del 3,7% en visitas del blog con respecto al año pasado. Según los datos de Google Analytics, se han alcanzado 114.112 visitas durante estos doce meses, procedentes de 127 países diferentes. El trimestre de mayor crecimiento ha sido octubre-diciembre, meses en los que hemos subido un 21,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Por países, México sigue encabezando el ranking de visitantes (24,1% de todo el tráfico de 2018), seguido de Argentina (17,6%) y España (12,3%), que este año ha adelantado a Colombia (11,2%). Es notable el crecimiento en EE.UU. (que ha pasado del 1,7% en 2017 al 2,5% este año).

En cuanto a contenidos, un elemento destacable es la tendencia hacia el reparto entre las diferentes entradas del blog. “¿Qué es estratificación social?”, ha vuelto a ser la entrada más visitada del blog (con un 8,9% de todas los contenidos vistos), seguida de “Racionalidad en Max Weber” (6,3%) y “Estatus adscrito y estatus adquirido” (6,2%). Pero este año, el conjunto de las tres primeras entradas suma el 21,4%, frente al 30,7% que suponía el total de las tres primeras entradas de 2017. Esta tendencia hacia la distribución, unida a la evolución del último trimestre, augura un mayor crecimiento en 2019.

Para el próximo año trataremos de seguir posicionándonos como blog relevante dentro de las ciencias sociales en los países de habla hispana. Como novedades vamos a tratar de hacer hincapié en una crítica constructiva de los usos de la estadística, la divulgación de una reflexión en torno a las energías alternativas, así como una mayor atención al problema del racismo y la xenofobia, que por desgracia han protagonizado el escenario político mundial en los últimos doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario