domingo, 13 de marzo de 2016

ALARGASCENCIA, UNA INICIATIVA MEDIAMBIENTAL RESPONSABLE

Logo con elementos del proyecto AlargascenciaHace unas semanas publicábamos una recomendación para el ahorro de energía. Nuestra preocupación por el medio ambiente está en el lema del blog desde sus inicios. Hoy queremos destacar la iniciativa Alargascencia, que pretende facilitar que los bienes que consumimos puedan alargar su vida útil, en contra de los intereses del mercado pero a favor de los de la ciudadanía que habita y habitará nuestro planeta.

Alargascencia es un directorio de establecimientos en los que las consumidoras/es podemos reparar, intercambiar, vender o alquilar nuestros objetos para que puedan ser útiles durante más años. La iniciativa trata también de visibilizar la economía social generada a partir de este tipo de iniciativas.

El Proyecto se está llevando a cabo desde Amigos de la Tierra, asociación internacional fundada en 1969 y que trabaja en España desde 1979. Tiene como misión la construcción de una ciudadanía responsable con el medio y contribuir también para lograr una sociedad más justa y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario