lunes, 13 de julio de 2015

SEXCUELA, SEXOLOGÍA CON ENFOQUE SOCIAL

Logo de la asociación
Desde Sociología Necesaria queremos contribuir a difundir no sólo resultados de investigación social, sino también proyectos de acción social inspirados por un paradigma sociológico.

Uno de estos proyectos hechos realidad es Sexcuela, asociación profesional dedicada a la sexología, caracterizada por un enfoque social, frente a los paradigmas de la psicologización y la medicalización. Los derechos sexuales, la salud sexual y reproductiva, la promoción de la terapia individual de pareja, así como contribuir a la coordinación entre profesionales, familias y usuarios son los objetivos de su trabajo.

Un elemento característico del enfoque de Sexcuela es que dirigen su trabajo hacia colectivos diferentes: niños, jóvenes, personas mayores, personas migrantes, personas con discapacidad, etc. Desarrollando también tareas dirigidas hacia situaciones sociales determinadas, tales como parejas embarazadas o personas enfermas de VIH.

Medicalización, miedo, naturalización y consumo son puntos contrapuestos al paradigma de Sexcuela, en el que la erótica y el placer adquieren un verdadero protagonismo.

Aunque la trayectoria de Sexcuela se ha desarrollado en gran medida de la mano instituciones educativas y asociaciones de madres y padres de alumnas/os, cuentan con una amplia experiencia realizando charlas y conferencias dirigidas a colectivos de interés a través de administraciones locales. Adicionalmente, colaboran con medios de comunicación como Canal plus, Diario de Alcalá o Radio RUAH.

2 comentarios:

  1. Muy interesante labor. Estoy en Cartago Valle y quisiera saber si en esta ciudad y sus alrededores se llevan a cabo actividades de Sexcuela. Gracias.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elio! Sexcuela es una asociación radicada en Alcalá de Henares (Madrid). Si quieres contactar con ellas, te dejo la dirección de su blog: http://asociacionsexologicasexcuela.blogspot.com.es/
    Son colegas y amigas nuestras, puedes preguntar por Lydia Luque. Un saludo,

    Enrique Seco

    ResponderEliminar