viernes, 21 de diciembre de 2012

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE SOCIOLOGÍA

La Asociación Colombiana de Sociología fue creada en 1962. Se ha dedicado fundamentalmente a la organización de nueve congresos nacionales de sociología, además de otros encuentros entre sociólogos. En la actualidad es dirigida por el profesor Víctor Reyes.

Entre sus objetivos se encuentran: estimular la actividad científica frente a los hechos sociales; propender por el desarrollo de los estudios sociológicos en el país; proteger la actuación profesional sociológica e intervenir de acuerdo a lo establecido por la ley, en la reglamentación del ejercicio de la profesión; estimular la colaboración entre los sociólogos; y cooperar con las entidades afines.

Conocimos su labor el en IX Congreso de Sociología celebrado en Bogotá en Diciembre de 2006. Fue destacable la tarea logística que se realizó desde la Asociación.

Entendemos que para los sociólogos de Colombia es necesario potenciar una organización gremial que nos defienda como profesión, además de abrir vías para el desarrollo de nuestra actividad.

Pueden visitar la página web en la siguiente dirección:

3 comentarios:

  1. Por que quieren cerrar los programas de Sociologia en Colombia? a diferencia de EU, diametralmente opuesta? http://www.petersons.com/graduate-schools/SearchResults.aspx?q=sociology&page=1&resultsperpage=60

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el pensamiento neoliberal y el individualismo de mercado están reñidos con la sociología.

    ResponderEliminar
  3. Saludos abrazos coordiales,,la presente es para notificarle mi interes de formar parte en la asociacion de sociologos de colombia..por informarme sobre sus directrices al correo salgadoedu74@gmail.com..agradesco su apoyo

    ResponderEliminar