domingo, 3 de febrero de 2019

NACH, NUESTRO RAPERO FAVORITO ES SOCIÓLOGO

Nos encontramos con la música y las letras de Nach casualmente, escuchando la radio durante un viaje en coche. Después oímos “Almanauta”, su último disco, que nos encantó por lo poético de sus letras, la mirada desgarradora y la intersubjetividad que desprende. Un día quisimos indagar sobre su vida y nos llevamos una alegría inesperada: es licenciado en sociología por la Universidad de Alicante.

Para muchos, el rap es una expresión cultural llena de individualismo. Eso es cierto en unos raperos más que en otros. Hace años, cuando descubrimos a “Los chicos del Maiz”, pudimos comprobar que detrás de estas personalidades tan fuertes puede haber una mirada de lo social y de lo político que nos interesa especialmente.

Las letras de Nach están llenas de crítica social y propuestas de cambio. Casi siempre arrancan de historias individuales para criticar ferozmente lo injusto del orden social, priorizando valores e ideas que aterrizan en lo colectivo.

Aprovechamos para pedirle a Nach un tema dedicado a la gente que sufre el azote del acoso laboral, si puede ser haciendo énfasis en el carácter estructural del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario