sábado, 13 de febrero de 2016

BAJAR LA TEMPERATURA DEL CALENTADOR, UN EFICAZ AHORRO DE ENERGÍA

Consejo de ahorro de energía
Hay consejos sobre el ahorro de energía que han calado más profundamente que otros. Sabemos que sustituir bombillas incandescentes por ahorradoras o led, comprar regletas para evitar el stand-by de los electrodomésticos, bajar la potencia contratada en nuestro hogar u oficina, no alargar la ducha más de tres minutos, etc… son recomendaciones conocidas por casi todas las personas.

Hoy vamos a hacer desde aquí una recomendación que no es nueva, pero que tampoco está tan difundida: bajar la temperatura de nuestro calentador de agua caliente.

Generalmente, los calentadores establecen una temperatura para el agua caliente. Esta temperatura puede oscilar entre los 30 y los 50 grados. Para obtener dicha temperatura, el calentador realiza un consumo de energía que es mayor cuanto más alta es dicha temperatura fijada. Siendo así: ¿por qué no regulamos la temperatura del calentador para no tener que mezclar agua caliente con fría cada vez que nos damos una ducha?

Si colocamos el mando de temperatura del agua caliente en un mínimo aceptable para poder ducharnos o lavar los platos sin mezclar estamos ahorrando una gran cantidad de energía. Eso beneficiará al medio ambiente y, además, se notará en nuestra factura de gas natural, de electricidad o de otras fuentes.

Algunos calentadores de gas natural no tienen mando regulador de la temperatura del agua caliente. Pero podemos cerrar un poco la llave de paso del gas, con lo cual obtendremos una temperatura del agua menor, al tiempo que cuidaremos de nuestra caldera sometiéndola a una menor presión.

Esperamos que os sirva y agradecemos vuestros comentarios para ampliar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario