viernes, 5 de septiembre de 2014

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO EN COLOMBIA (1993-2014)

Estudio del trabajo en Colombia
En el último número de la Revista Colombiana de Sociología, vemos publicado un artículo de Juan Carlos Celis, profesor de Sociología del Trabajo de la Universidad Nacional de Colombia. El trabajo se titula “Principales tendencias de la sociología del trabajo en Colombia entre 1993 y 2013”, que trata de ser un estudio del arte de lo realizado en dicho país en los últimos veinte años.

La recopilación divide la evolución de la sociología del trabajo en seis ejes, inspirándose en un trabajo anterior del profesor Fernando Urrea (1994): historia obrera; mercados laborales en perspectiva sociológica; historia empresarial y de los empresarios; reestructuración productiva y relaciones laborales; violencia antisindical; los estudios del trabajo en perspectiva de género y de etnicidad.

El artículo se refiere también a la evolución de la Red de Estudios del Trabajo (RET) como agrupación colectiva de los estudiosos del trabajo en el país latinoamericano.

REFERENCIAS

Celis, J.C. (2014) Principales tendencias de la sociología del trabajo en Colombia entre 1993 y 2013. En: Revista Colombiana de Sociología Vol. 37, Nº 1 ene.-jun. 2014

Urrea, F. (1994). Principales tendencias de los estudios de los estudios sociológicos sobre el mundo del trabajo en Colombia. En: Revista Economía y Sociología del Trabajo, 23-24, 121-131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario