viernes, 7 de junio de 2013

REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA

Logotipo de la RevistaLa Revista Internacional de Sociología (RIS) es una publicación editada
por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, siendo el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), la entidad responsable de su publicación.

Con una periodicidad cuatrimestral, es una de las revistas de sociología más antiguas, pues data de 1943.

Además de hacia la sociología, la Revista se orienta hacia la ciencia política, la política social, la economía, la antropología social y la filosofía social y moral.

Las propuestas de artículos deben tener una extensión máxima de 10.000 palabras y han de incluir resumen, palabras clave, introducción, exposición de los fundamentos del trabajo y especificación clara de los objetivos; descripción de las fuentes, metodología; exposición de los resultados y discusión de los mismos; conclusiones finales y bibliografía.

Otras modalidades que pueden publicarse son los documentos para el debate que critiquen artículos publicados en la Revista (máximo 2.500 palabras) o que establezcan temas para el debate (1.500 palabras), o reseñas bibliográficas (máximo 3.000 palabras). Otras normas de publicación se ciñen a lo estipulado por la American Sociological Association (ASA 2010).

La Revista tiene una política de acceso abierto sin restricciones a todo su contenido inmediatamente después de su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario