martes, 13 de noviembre de 2012

EL ESCÁNER Y ATLAS.ti

El escáner no es obstáculo para usar ATLAS.ti, resulta ser un aliado. Desde que el programa incorporó la utilización de documentos PDF, encontramos personas que han intentado trabajar con documentos escaneados. Como es lógico, nos muestran su decepción: los archivos de imagen no pueden tener un tratamiento textual.

Ello es cierto, pero lo que muchas personas desconocen es que estos escanéos pueden ser transformados en texto con ayuda de un tipo de software llamado OCR (Optical Character Recognition) o de reconocimiento de caracteres.




Habitualmente encontramos software’s de este tipo en los CD's de instalación de los escáneres o equipos multifuncionales. Podemos descargar gratuitamente aplicaciones como SimpleOCR o Cognitive OpenOCR. En soluciones comerciales, también podemos utilizar el OCR de Microsoft Office (Document Imaging) o Abby FineReader. Algunos de ellos reconocen el texto de un documento PDF que ha sido escaneado con anterioridad.

Si el documento está bien escaneado, los resultados pueden ser excelentes. No olviden calibrar de vez en cuando el escáner: lleva un minuto y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario