domingo, 5 de enero de 2020

SOCIOLOGÍA NECESARIA EN 2019: CRECIMOS UN 34%


Es grato compartir con vosotras/os que el tráfico de nuestro blog ha crecido en 2019 un 34,1%, con respecto al año anterior. Según los datos de Google Analytics, se registraron 151.487 usuarios, frente a los 114.112 del año anterior. 


Por países, México (23,8%) tiene la mayor proporción visitas, seguida de Argentina (19,8%), Colombia (11,5%) y España (10,3%). Para un total de 125 países diferentes. 

Continuando la tendencia de anteriores años, Google sigue siendo la principal fuente de acceso al blog: 89% de las visitas proceden de dicho buscador; 8,3% son visitas directas; y el resto está formado por enlaces, otros buscadores y redes sociales. 

La influencia del principal buscador determina también cuáles son las entradas del blog más vistas. “¿Qué es estratificación social?” ha vuelto a ser la más visitada, alcanzando el 10,3% de todas las páginas vistas. Le siguen “¿Qué es pre-test o prueba piloto?”, que ha vuelto a los primeros puestos con un 7%; “Racionalidad en Max Weber” (6,2%); “Naturalización, concepto clave en sociología” (5,8%); y “Estatus adscrito y Estatus Adquirido” (5,3%). Entre las tres primeras suman cinco suman escasamente el 22,5%: que, en comparación con años anteriores, es una proporción cada vez menor. Esto se debe a la mayor diversificación de entradas se está dando, año a año, en el conjunto de las visitas del blog. 

En este mes de enero publicaremos nuestra entrada número 500. Pensamos que el crecimiento del blog se debe a la regularidad en la publicación demostrada desde la creación de este medio en 2012. Y, sin duda, a vuestro apoyo. Contamos con una enorme cantidad de enlaces externos que vosotros/as mismos/as habéis colocado en la red. ¡Gracias!! Pero nos gustaría que participárais más colocando vuestros comentarios y sugerencias. 

Un abrazo fuerte y nuestros mejores deseos para el año que empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario