martes, 2 de septiembre de 2014

MANUAL DE GESTIÓN PARTICIPATIVA DE ASAMBLEAS

Gestión de la participación socialEn esta entrada se presenta el trabajo de Ana Rosa Lorenzo Vila y Miguel Martínez López, sociólogos que conocí hace años y que se desempeñan fomentando la economía social en Galicia (España). El trabajo se titula “Asambleas y Reuniones. Metodologías de autoorganización” y es un insumo de conocimientos sobre técnicas a utilizar para un desarrollo eficiente y democrático de asambleas y otros encuentros comunitarios.

El documento ofrece recomendaciones sobre la organización de eventos, una tipología de reuniones según sus objetivos, reflexiones sobre el papel del moderador/a, el número de participantes y las actas, además de técnicas de comunicación y evaluación de resultados.

El libro me parece necesario y muy recurrente en el momento social y político que se vive en España y en otras partes del mundo, con procesos asamblearios ligados a movimientos indignados, además de iniciativas políticas que tratan de lograr un orden político más transparente y participativo.

Publicado por la editorial Traficantes de Sueños, el libro es de libre distribución y puede descargarse de la siguiente dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario