martes, 4 de marzo de 2014

FUNDACIÓN FOESSA

Logo de la institución
La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología 
Aplicada) cuenta ya con casi cincuenta años de historia. Fue creada en 1965 con el apoyo de Cáritas Española con el proyecto de conocer la situación social de España del modo más objetivo y continuado posible. El ambiente del nacimiento de esta entidad fueron los Planes de Desarrollo impulsados en los últimos años del franquismo.

FOESSA centra sus esfuerzos en servir al conocimiento de la realidad social de España; mantenerse como un referente estable y continuado en el ámbito de la exclusión social y la sociología aplicada; y ofrecer un espacio de encuentro para personas, grupos y entidades que trabajan en el análisis social.

El trabajo de la Fundación se estructura en torno a tres ejes: estructura social y desigualdad; agentes y actores sociales; e internacional.

Entre los documentos publicados destacan los seis informes sobre exclusión y desarrollo social en España (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994, 2008) y los informes del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas (2008-2013).

Se puede concluir que Fundación FOESSA es una institución ya consagrada en el país, capaz de ser un referente en el conocimiento y la metodología del estudio de la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario