martes, 19 de febrero de 2013

IV COLOQUIO LATINOAMERICANO DE BIOPOLÍTICA


Imagen del cartel del evento

Ya está agenciado el IV Coloquio Latinoamericano de Biopolítica, a celebrar en Bogotá del 3 al 6 de Septiembre del presente año. Simultaneamente, se celebrará  el II Coloquio Internacional de Biopolítica y Educación.

Tras los coloquios latinoamericanos de biopolítica celebrados en Chile (2008 y 2009) y en Buenos Aires (2011), esta última ciudad acogió el III Coloquio Latinoamericano de Biopolítica y el el I Coloquio Internacional de Educación y Biopolítica.

El evento es organizado por un conjunto de instituciones colombianas (Pontificia Universidad Javeriana, Instituto para la Investigación Educación y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Central – IESCO, Universidad El Bosque, Universidad de La Salle, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad del Norte y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Han sido establecidas las siguientes mesas:

1. Educación y gubernamentalidad
2. Prácticas de si y gobierno
3. Medicalización, normalización y biopolíticas
4. Estéticas y prácticas artísticas
5. Sexualidad, parentesco y comunidad
6. Heterotopías y territorios
7. Guerra, seguridad y tanatopolítica
8. Comunicación, educación y dispositivos de subjetividad
9. Política de la vida y lo impersonal
10. Biopolíticas en América Latina
11. Operaciones biotécnicas y sociedades de control

Los ponentes interesados en participar deberán enviar el resumen de su ponencias antes del 4 de Marzo de 2013. Dicho resumen consistirá en un texto para la evaluación, con una extensión máxima de 500 palabras y un breve curriculum vitae del autor.

Las ponencias individuales tendrán una duración máxima de 20 (veinte) minutos de exposición y se dispondrá de 10 (diez) minutos para su discusión. Los idiomas aceptados son: español, portugués e inglés.
La fecha programada para comunicación de aceptación de las propuestas es el 15 Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario