domingo, 8 de marzo de 2020

INFORME DE EUROFOUND SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

Imagen del trabajo
Igualdad de género en el trabajo
Aunque en este blog no solemos celebrar efemérides, entendemos que hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada de lucha, concienciación y difusión de conocimiento relativo a la desigualdad entre hombres y mujeres. Por ello, nos referimos en esta entrada al informe “Condiciones de trabajo. Igualdad de género en el trabajo”, de Eurofound (2020).

En el documento, después de evaluar las políticas implementadas, se abordan cuestiones como patrones de género en el empleo, características del ambiente de trabajo, intensidad del mismo, horarios y flexibilidad horaria, así como habilidades y responsabilidades en el trabajo. En un apartado diferente del informe se analiza la evolución de los datos de igualdad de género en el trabajo en el período 2005 a 2015.

Para abordar las diferencias de una manera más profunda, el informe establece varios perfiles de calidad en el trabajo, que son los siguientes: Trabajos de "altos vuelos", trabajos de "trayectorias tranquilas", trabajos "bajo presión" y “empleos de mala calidad”.

Eurofound es la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, es una organización tripartita de la Unión Europea, cuyo cometido es ofrecer conocimientos para contribuir a la articulación de mejores políticas sociales y en materia de empleo y trabajo. Creada en 1975, actualmente tiene su sede en la ciudad de Dublin.


BIBLIOGRAFÍA

Eurofound (2020), Gender equality at work, European Working Conditions Survey 2015 series, Publications Office of the European Union, Luxembourg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario