domingo, 21 de octubre de 2018

SCIMAGO, DATOS SOBRE CIENCIA

Representación de datos de publicacionesScimago es un grupo de investigación español que difunde información y herramientas de conocimiento sobre ciencia a nivel global. Está formado por instituciones como el CSIC, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura, Universidad Carlos III y Universidad de Alcalá de Henares.

El trabajo realizado por Scimago se centra en analizar información de la base de datos del índice Scopus y en desarrollar técnicas de representación y recuperación de esta información.

Las herramientas, a disposición de toda la comunidad científica, desagregan rankings de revistas, rankings de países y rankings de instituciones, según una gran cantidad de variables relacionadas con citación y publicación de contenidos en revistas reconocidas por el índice Scopus.

La información publicada por Scimago nos parece de indudable interés para la comunidad científica, en cuanto a obtener datos sobre las áreas de conocimiento en las que se trabaja, evaluar la difusión del conocimiento que realizamos, los vínculos con grupos y disciplinas próximas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario