domingo, 3 de diciembre de 2017

NOVEDADES DE ATLAS.TI 8

El pasado mes de Mayo se lanzó la nueva versión de ATLAS.ti 8, que incorpora cambios importantes respecto a la versión 7. Lo que más llama la atención es que, si en las anteriores versiones, los menús contextuales estaban organizados por objetos (documentos, citas, códigos, memos, relaciones, representaciones gráficas); a partir de la versión 8, los menús se ordenan en torno a acciones (Inicio, buscar, analizar, importar/exportar, herramientas y ayuda). Siguen existiendo los administradores (managers) de cada uno de esos objetos, pero pierden importancia en la pantalla principal.

La nueva versión añade también la posibilidad de deshacer y rehacer los últimos cambios realizados, que era una vieja necesidad de los usuarios de ATLAS.ti. En cuanto a documentos primarios, permite incorporar información procedente de Twitter, Endnote y Evernote.

ATLAS.ti 8 se encuentra por ahora disponible en versiones para Windows y para Mac.

En general, podemos señalar que esta reedición supone cambios muy importantes en cuanto a usabilidad y facilita realizar tareas de una manera más intuitiva. Los cambios son tan relevantes, que las usuarias/os de anteriores versiones deben adaptarse a esta nueva arquitectura.

En Sociología Necesaria, impartimos cursos del Programa y realizamos también sesiones de adaptación para usuarios de versiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario