domingo, 10 de enero de 2016

EL EMPLEO COMO CUESTIÓN POLÍTICA

Convocado por la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense y el European Trade Union Institute, se celebrará los días 21 y 22 de Enero de 2016 en Madrid el seminario “La deconstrucción del empleo como cuestión política: el empleo como significante flotante”.

El lugar del encuentro será la Escuela de RR.LL., situada en la Calle San Bernardo, 49 de Madrid. El acto inaugural contará con la participación de Carlos Prieto (UCM), María Jepsen (IESE), Amparo Serrano (UCM), Luis Enrique Alonso y Jean Michel Bonvin (Universidad de Ginebra).


Las tres definiciones temáticas del Seminario son: La redefinición de lo “social” como espacio para la acción y deliberación (primer día); Difusión de las fronteras entre categorías (autoempleado/ trabajador asalariado; empleo/desempleo; trabajo típico/atípico; trabajo formal e informal) (primera parte del segundo día); y Redefinición de la categoría referencial del trabajo (segunda parte del segundo día).


El evento es una oportunidad para intercambiar sobre la dimensión social y política de las relaciones laborales, que tanto se está desequilibrando en estos años de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario