domingo, 14 de junio de 2015

ANTIRUMORES, UNA ESTRATEGIA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA


Por ello, queremos contribuir a la difusión de una original iniciativa desarrollada por la Fundación ACSAR de Barcelona: “Estrategia antirumores para prevenir el racismo”. 

La Fundación ACSAR, creada en 2005 en Barcelona , tiene en su objeto el interés por contribuir a la reflexión y el debate en torno a la movilidad internacional de personas, además de estudiar dichas realidades. 

El Proyecto Antirumores parte de la idea de que una parte de los ciudadanos dan por ciertos determinados rumores tales como: los inmigrantes abusan de los servicios sociales o los extranjeros quitan el trabajo a los españoles. Para revertir estas dinámicas discursivas que generan, con mayor o menor intensidad, discursos racistas y xenófobos se han ocupado de analizar en los territorios la presencia de estas falsas noticias; formar a personas como Agentes Antirumores; realizar campañas de refuerzo; volver a medir los resultados del Programa; y, finalmente, difundirlos. 

El Programa se está ejecutando en las ciudades de Barcelona, Fuenlabrada, Getxo y Sabadell, además de la Isla de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario