viernes, 12 de julio de 2013

HERRAMIENTAS ERP

ERPERP (Enterprise Resource Planning) o Planificación de Recursos Empresariales es la denominación genérica de los software que tratan de integrar todas las funciones de una empresa en una única aplicación informática, lo que permite a los diversos departamentos compartir entre ellos la información sobre sus procesos particulares. SAP, JD Edwards y OpenXpertya son algunos ejemplos de herramientas informáticas del tipo ERP.

Los ERP pueden ser diseñados a la medida o estar disponibles comercialmente y adaptarse a los requerimientos particulares de las empresas. La integración entre distintos sistemas se realiza o bien mediante un solo ERP o mediante interfaces que vinculan la información de diversos procesos. Los ERP son un medio para lograr una gestión integral de la información.

Este tipo de aplicaciones permite a las empresas establecer procesos de medición del rendimiento, la productividad, las ventas y la generación de valor en general. Todo ello se inserta en la estrategia de organización sistémica, a la que nos habíamos referido en una entrada anterior.

1 comentario:

  1. Los ERP son grandes herramientas de gestión empresarial. La implementación de estos no es sencilla, tanto por el aspecto económico o por la propia integración que requiere. Sin embargo, si se realiza de forma correcta, supone un salto cualitativo muy importante para cualquier empresa. Gracias por definir de forma completa, sencilla y directa en que consisten. Saludos!

    ResponderEliminar